Por qué este espacio?

Los vecinos del barrio de Barracas, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, hemos iniciado un proceso de lucha contra la proliferación de antenas de telefonía celular en nuestra ciudad, dado que entendemos que ponen en riesgo la salud de la población.

Invitamos a todos los habitantes de nuestra ciudad a unirse en esta campaña que solo persigue evitar daños irreparables a nuestra salud.

En este espacio iremos reuniendo información sobre los efectos nocivos de la contaminación electromagnética, y también informaremos sobre las acciones que vayamos realizando al respecto


miércoles, 22 de octubre de 2008

Estudio sobre la relación entre tumores y el uso de teléfono móvil.

Los tumores de las parótidas (glándulas salivales) son significativamente más frecuentes entre las personas que utilizan un teléfono móvil durante un período relativamente largo, según un estudio retrospectivo que se ha realizado sobre cerca de 500 israelíes que contrajeron estos tumores benignos o malignos.
La diferencia era dos veces más elevada entre los que los usaban y los que no.
Es el primer estudio sobre los posibles efectos del uso de teléfonos móviles realizado entre israelíes, que los utilizan durante numerosos minutos al día y sobre todo comenzaron a usarlos a una edad muy temprana...

[ver nota original en inglés]
[descargar traducción en formato pdf, realizada por NextUp ]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario