Por qué este espacio?

Los vecinos del barrio de Barracas, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, hemos iniciado un proceso de lucha contra la proliferación de antenas de telefonía celular en nuestra ciudad, dado que entendemos que ponen en riesgo la salud de la población.

Invitamos a todos los habitantes de nuestra ciudad a unirse en esta campaña que solo persigue evitar daños irreparables a nuestra salud.

En este espacio iremos reuniendo información sobre los efectos nocivos de la contaminación electromagnética, y también informaremos sobre las acciones que vayamos realizando al respecto


sábado, 24 de febrero de 2007

Los vecinos se organizaron y Movicom reculó

Nota en el períodico 8300 informando sobre el rechazo a una antena de telefonía celular en la Ciudad de Neuquén

(NEUQUEN).- Vecinos del Barrio Santa Genoveva de esta ciudad lograron frenar la instalación de una antena de telefonía celular que la empresa Movicom quería colocar en pleno corazón del barrio y ahora quieren que el municipio tome cartas en el asunto y ordene el desalojo de otra antena que ya está emplazada en el barrio.

Arturo Reutteman, miembro de la comisión vecinal del barrio, dijo que “la municipalidad dice no poder ejercer el poder de policía sobre las empresas telefónicas, y es por eso que los vecinos terminamos denunciando y actuando al respecto”. Reutteman dijo que el subsecretario de Medio Ambiente del municipio, el ingeniero Roca, le reenvió ayer por la tarde un e-mail en el que la empresa de telefonía celular se compromete a “desistir con la colocación de la antena en el barrio”.


Fuente:
http://www.8300.com.ar/A-OTRO-LADO-CON-LA-ANTENA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario