Por qué este espacio?

Los vecinos del barrio de Barracas, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, hemos iniciado un proceso de lucha contra la proliferación de antenas de telefonía celular en nuestra ciudad, dado que entendemos que ponen en riesgo la salud de la población.

Invitamos a todos los habitantes de nuestra ciudad a unirse en esta campaña que solo persigue evitar daños irreparables a nuestra salud.

En este espacio iremos reuniendo información sobre los efectos nocivos de la contaminación electromagnética, y también informaremos sobre las acciones que vayamos realizando al respecto


miércoles, 29 de octubre de 2008

ANTENA DE TELECOM " YA DESCONECTADA"

Vecinos de la calle Arenales al 3400 de la zona de Palermo de esta ciudad de Buenos Aires, después de varios meses de lucha consiguieron que la antena FUERA DESCONECTADA .

En fecha 23 de Abril de 2008, LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE BUENOS AIRES, por Resolucion Nº 2986/07 y 1790/06, ya había Recomendado al Sr. Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad Aut. de Buenos Aires , la DESCONEXION Y DESMANTELAMIENTO de la antena, denunciada por el daño que esta causaba a la salud de los vecinos que viven debajo y cerca de la mencionada antena. Resolución que fue firmada por la Dra. Alicia Pierini.

Con fecha l3 de junio del corriente, el Juez Dr. JUAN LIMA FERNANDO ENRIQUE, a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario
Nº11, Secretaria Nº21, DIO LUGAR A LA MEDIDA CAUTELAR PETICIONADA, ordenando a la empresa TELECOM PERSONAL S.A., que proceda a la DESCONEXION DE LA ANTENA DE TELEFONIA CELULAR, emplazada en la terraza del Edificio sito en Arenales 3457 de esta ciudad.
Esta lucha de los vecinos de Palermo, fue realizada con el patrocinio legal del Estudio Juridico del Dr. Gustavo Daniel Arias y Asociados.

2 comentarios:

  1. Hola, hace poco me enteré, por medio de un volante que hay vecinos en lucha contra la instalación de antenas de telefonía en zonas residenciales. Yo tengo 2 0 3 antenas alrededor de mi casa, vivo en balvanera. Estoy interesado en realizar el petitorio para que las saquen o utilicen otra tecnología que no sea nociva. POR FAOVR, me pueden pasar el nombre y teléfono del abogado, con el que realizaron el trámite este?
    Muchas gracias,
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola, hace poco me enteré, por medio de un volante que hay vecinos en lucha contra la instalación de antenas de telefonía en zonas residenciales. Yo tengo 2 0 3 antenas alrededor de mi casa, vivo en balvanera. Estoy interesado en realizar el petitorio para que las saquen o utilicen otra tecnología que no sea nociva. POR FAOVR, me pueden pasar el nombre y teléfono del abogado, con el que realizaron el trámite este?
    Muchas gracias,
    Saludos.

    ResponderBorrar