Por qué este espacio?

Los vecinos del barrio de Barracas, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, hemos iniciado un proceso de lucha contra la proliferación de antenas de telefonía celular en nuestra ciudad, dado que entendemos que ponen en riesgo la salud de la población.

Invitamos a todos los habitantes de nuestra ciudad a unirse en esta campaña que solo persigue evitar daños irreparables a nuestra salud.

En este espacio iremos reuniendo información sobre los efectos nocivos de la contaminación electromagnética, y también informaremos sobre las acciones que vayamos realizando al respecto


miércoles, 22 de octubre de 2008

Interphone, una película de terror

El pasado 8 de octubre la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS - WHO), volvió a emitir un nuevo comunicado con la actualización de los resultados del Proyecto Interphone (aún no es el documento final).

Este documento viene a actualizar el que lanzaron el pasado 7 de febrero de 2008.
Los epidemiólogos de 13 países siguen tratando de consensuar los resultados finales de dicho estudio (que deberían haber estado publicados allá por el año 2005).
Lo que siguen mostrando los resultados parciales es que, los usuarios que lleven más de 10 años utilizando el móvil, tienen más posibilidades de contraer tumores cerebrales, neuromas acústicos, gliomas o tumores de la glándula parótida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario