Por qué este espacio?

Los vecinos del barrio de Barracas, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, hemos iniciado un proceso de lucha contra la proliferación de antenas de telefonía celular en nuestra ciudad, dado que entendemos que ponen en riesgo la salud de la población.

Invitamos a todos los habitantes de nuestra ciudad a unirse en esta campaña que solo persigue evitar daños irreparables a nuestra salud.

En este espacio iremos reuniendo información sobre los efectos nocivos de la contaminación electromagnética, y también informaremos sobre las acciones que vayamos realizando al respecto


martes, 20 de enero de 2009

Panama: Moradores de varias comunidades rechazan torres de telefonía celular

"A raíz de las concesiones otorgadas por el gobierno nacional, el pasado 7 de mayo de 2008, a las empresas DIGICEL Panamá y CLARO PANAMÁ S. A., para operar telefonía celular, comunidades a lo largo y ancho del país han levantado sus voces de protesta por el emplazamiento de más de mil antenas fundamentalmente en áreas residenciales, bajo la mirada complaciente de las autoridades, que más que velar por los intereses de la población parecieran estar resguardando pura y llanamente el afán de ganancias del capital extranjero.

El Grupo Digicel, del multimillonario irlandés Denis O´Brien, viene de operar en el mercado caribeño y pretende instalarse en Centroamérica a través de sus proyectos iniciales en El Salvador y Panamá. Su plan es comenzar operaciones en nuestro país en diciembre próximo. Claro Panamá, por su parte, es filial de América Móvil, del multimillonario Carlos Slim y la más grande empresa de telecomunicaciones en Latinoamérica. Ambas, curiosamente, se encuentran invirtiendo cientos de miles de dólares en actividades de la Primera Dama como parte de sus programas de “responsabilidad social empresarial”. En cuanto a Carlos Slim se conoce de la mancomunidad de sus intereses con gobernantes y empresarios locales en los llamados “megaproyectos” (la ampliación del Canal e hidroeléctricas, entre otros)."

[ver nota original]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario