Por qué este espacio?

Los vecinos del barrio de Barracas, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, hemos iniciado un proceso de lucha contra la proliferación de antenas de telefonía celular en nuestra ciudad, dado que entendemos que ponen en riesgo la salud de la población.

Invitamos a todos los habitantes de nuestra ciudad a unirse en esta campaña que solo persigue evitar daños irreparables a nuestra salud.

En este espacio iremos reuniendo información sobre los efectos nocivos de la contaminación electromagnética, y también informaremos sobre las acciones que vayamos realizando al respecto


miércoles, 11 de marzo de 2009

Celulares, antenas, radiación electromagnética y efectos en la salud

Efecto cancerígeno de las antenas repetidoras

Una antena repetidora, es mucho peor que el uso de terrenos envenenados con plomo...

Dos científicos realizaron un trabajo en Chile sobre las últimas investigaciones respecto de los efectos de la radiación electromagnética y la salud humana. Un asunto controvertido frente al que rara vez la opinión pública recibe información objetiva.

[ver nota completa]

5 comentarios:

  1. por que no se le comunica a los partidos politicos para que traten de conseguir una ley para proteger a la poblacion y las antenas se coloquen en zonas descampadas y alejas de las personas. o solamente escuchan lo que quieren oir.

    ResponderBorrar
  2. yo logre desarmar una de estas antenas en villa luro donde vivo lo primero que tienen que tener en cuenta es que no se pueden construir sin una red de seguridad colocada sobre las viviendas aledañas lo que es praticamente imposible luego de terminada la municipalidad les da la habilitacion

    ResponderBorrar
  3. EN EL BARRIO DE ORTUZAR ESTAN PONIENDO ANTENAS DE TELECOMUNICACIONES QUE PRODUCEN ONDAS CANCERIGENAS PARA EXPANDIRCE LOS EDIFICIOS ESTAN ACEPTAN LOS REGALOS O PAGOS IMPORTANTES PARA BAJAR LAS EXPENZAS CON FALSOS INFORMES DE QUE NOP HACEN DAÑO. PODEMOS VER UNA ANTENA DE MOVISTAR EN EL TECHO DE UN EDIFICIO SITUADO EN VIRREY LORETO AL 3700 ENTRE CHARLONE Y GIRIBONE CUBIERTA PARA QUE LOS VECINOS NO SE QUEJEN. HAY QUE HACER ALGO PARA QUEB SAQUE ESTO PORQ EL RADIO PARA ESTAS ANTENAS NO ES CHISTE TRAE CANCER GENTE!!!

    ResponderBorrar
  4. Tengo una casa en menos de 100 metros de una enorme antena de telefonía. Mas o menos cada media hora algunos focos en mi casa hacen un flash y en este momento se prende el alarma de mi auto. ?No es demasiada la radiación de las antenas? (son múltiples, pegados a un poste).
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Por mas que se mida y se compruebe la REM, los intereses economicos y politicos no prestan atension al deterioro que producen. Se piden los estudios pertinentes, y siempre fallan diciendo que la radiacion esta dentro de parametros normales !! Normales para que o quien ? Y si insiste mucho algun grupo o comunidad, pues tiene su respuesta.

    ResponderBorrar