Por qué este espacio?

Los vecinos del barrio de Barracas, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, hemos iniciado un proceso de lucha contra la proliferación de antenas de telefonía celular en nuestra ciudad, dado que entendemos que ponen en riesgo la salud de la población.

Invitamos a todos los habitantes de nuestra ciudad a unirse en esta campaña que solo persigue evitar daños irreparables a nuestra salud.

En este espacio iremos reuniendo información sobre los efectos nocivos de la contaminación electromagnética, y también informaremos sobre las acciones que vayamos realizando al respecto


jueves, 30 de abril de 2009

Indemnizarán a una familia por los daños provocados por una antena

Se trata de una empresa de telefonía celular. El fallo judicial toma en cuenta el daño moral y el potencial riesgo para la salud.

Dominga es una vecina del partido bonaerense de José C. Paz. Llegó allí hace más de medio siglo. Hoy vive junto a su hijo y sus dos nietos. Perdió la tranquilidad cuando una empresa de telefonía celular instaló en una finca, pegada a la suya, una antena de 84 metros, que quedó prácticamente junto a su vivienda. Vibraciones en las paredes, ruidos molestos, interferencias en aparatos eléctricos son algunos de los inconvenientes que generó la torre. Ahora, el problema de Dominga y su familia puede llegar a su fin: la Justicia ordenó el desmantelamiento de la antena y ordenó una indemnización de 20 mil pesos por daño moral a favor de Dominga Espíndola. “La antena no sólo ha causado un grave daño moral y material, sino también ha puesto en riesgo permanente la salud de la misma”, sostiene el fallo.

[ver nota completa]

6 comentarios:

  1. hola,
    estoy buscando asesoramiento para iniciar tramites para quitar las antenas de mi zona.
    vivo a 5 cuadras de cabildo y juramento en belgrano y al haber principalmente edificios me es imposible ubicar las antenas de la zona. sufro todo un espectro de problemas cognitivos que despues de años de descartar otras posibilidades estoy atribuyendole a las antenas.
    por favor comuniquense soy tryfex en gmail .com.
    como averiguo donde estan las antenas? como empiezo tramites? tengo tiempo y ganas de actuar cualquier ayuda la valoraria muchisimo.

    ResponderBorrar
  2. Muy bueno sitio. Estaría genial algún link que indique que hacer al respecto.

    Yo vivo cerca de un COTO en Charcas y Laprida (Recoleta) que tiene una antena como a la altura del 5to piso... a 5 metros de un edificio de 8 pisos. Para los que viven ahi será como dormir en el microondas.

    Varias veces mandé mails a defensoría del pueblo pero no los respondieron.
    Una vez mi madre fue a hacer una denuncia y nos amenazaron.

    ¿Existe alguna manera de cambiar las cosas?

    ResponderBorrar
  3. hola,
    primero quería felicitarlos por la creación de este blog.
    segundo, no sé si está publicado en algún post viejo, pero se creó algún mapa con la ubicación de todas las antenas (o la mayoría de ellas)... sería muy útil.

    gracias y sigan informando a la gente de este flagelo.

    saludos!

    ResponderBorrar
  4. MAPA DEL RIESGO
    http://antenaspeligrosas.blogspot.com/2007/07/mapa-del-riesgo.html

    ResponderBorrar
  5. Vecinos de Belgrano informan que lograron un fallo judicial contra las antenas de Ciudad de la Paz y Virrey Loreto, cuyo cumplimiento efectivo se completo el 26/07/09
    En Barracas aun no tenemos respuesta de las autoridades, pero seguiremos reclamando.

    ResponderBorrar
  6. Necesito saber que pasó con ese fallo que favorecía a Dominga Espíndola. ¿Fue confirmado por algún Tribunal Superior? ¿La Antena fue desmantelada?
    Mi correo: hjfdlc@fdlc.com.ar

    ResponderBorrar