Por qué este espacio?

Los vecinos del barrio de Barracas, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, hemos iniciado un proceso de lucha contra la proliferación de antenas de telefonía celular en nuestra ciudad, dado que entendemos que ponen en riesgo la salud de la población.

Invitamos a todos los habitantes de nuestra ciudad a unirse en esta campaña que solo persigue evitar daños irreparables a nuestra salud.

En este espacio iremos reuniendo información sobre los efectos nocivos de la contaminación electromagnética, y también informaremos sobre las acciones que vayamos realizando al respecto


martes, 1 de septiembre de 2009

El 83% de los europeos cree que el móvil puede dañar su salud

Exradia Limited presenta los resultados de un estudio paneuropeo que recoge la opinión de los ciudadanos sobre la seguridad del teléfono móvil y otros dispositivos inalámbricos

"...Los resultados del estudio de Exradia determinan que el 83% de los europeos cree que el uso del teléfono móvil a largo plazo puede dañar su salud. El 87% de los franceses conoce estos riesgos, seguido del 86% de los ingleses, el 81% de los alemanes y un 78% de los españoles. COn todo, el 67% de los alemanes declara desconocer que la exposición continuada a radiaciones electromagnéticas contribuye en el desarrollo de enfermedades como el cáncer. Además, un 55% de los españoles y un 56% de franceses admite no estar al corriente del peligro del uso del móvil.

Otro de los descubrimientos del estudio es que el 4% de los europeos dice conocer a alguien que sufre alguna aflicción grave de salud debida a la exposición continuada a campos electromagnéticos sin protección. .."

Ver nota completa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario