Por qué este espacio?

Los vecinos del barrio de Barracas, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, hemos iniciado un proceso de lucha contra la proliferación de antenas de telefonía celular en nuestra ciudad, dado que entendemos que ponen en riesgo la salud de la población.

Invitamos a todos los habitantes de nuestra ciudad a unirse en esta campaña que solo persigue evitar daños irreparables a nuestra salud.

En este espacio iremos reuniendo información sobre los efectos nocivos de la contaminación electromagnética, y también informaremos sobre las acciones que vayamos realizando al respecto


jueves, 14 de enero de 2010

Denuncia a su vecina por contaminación electromagnética

Un vecino de Santa Fe (Nuevo Mexico, EEUU) ha denunciado a su vecina por no apagar su móvil y otros aparatos electrónicos, alegando que sufre de sensibilidad electromagnética.

Firstenberg, de 59 años, comenzó a sentir los síntomas de esta enfermedad en 1980, cuando era estudiante universitario, entre ellos, pérdida de memoria y dolores estomacales. Varios médicos le han diagnosticado después como extremadamente sensible a radiaciones químicas y magnéticas.

Firstenberg ha presentado una demanda contra su vecina en un juzgado local, acompañada de diferentes informes médicos que acreditan el origen de sus achaques desde hace más de una década. Ahora corresponde al juez local dictaminar una sentencia.

Desde que se mudó a Santa Fe hace cinco años, Firstenberg era conocido por su papel como activista en grupos opuestos a la instalación de redes inalámbricas públicas, por ejemplo, en el Ayuntamiento o las bibliotecas municipales.

Nota original:
http://www.santafenewmexican.com/Story/Wi-Fi-foe-sues-neighbor-for-using-electronics

3 comentarios:

  1. HOLA SOY MAGALI DE LOMAS DE ZAMORA, ESTOY JUNTO CON MIS VECINOS EN LA CAMPAÑA EN CONTRA DE UNA ANTENA DE TELEFONIA, QUEREMOS CONTACTARNOS CON USTEDES NUESTRO CORREO ES AIRESDESANTAMARTA@HOTMAIL.COM

    ResponderBorrar
  2. soy de Quequen Buenos Aires y me estan por instalar una antena frente de casa y no puedo hacer nada porque la municipalidad le dio la habilitacion habra que esperar la muerte, no me queda otra

    ResponderBorrar
  3. En que se basan para decir que causan problemas o enfermedades? las notas que han subido al blog, son todas sensacionalistas. las mencionan como si fueran un ejemplo y seguramente ninguna de las "reglas" que establecen nunca las llevaron a cabo.

    ResponderBorrar