Por qué este espacio?

Los vecinos del barrio de Barracas, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, hemos iniciado un proceso de lucha contra la proliferación de antenas de telefonía celular en nuestra ciudad, dado que entendemos que ponen en riesgo la salud de la población.

Invitamos a todos los habitantes de nuestra ciudad a unirse en esta campaña que solo persigue evitar daños irreparables a nuestra salud.

En este espacio iremos reuniendo información sobre los efectos nocivos de la contaminación electromagnética, y también informaremos sobre las acciones que vayamos realizando al respecto


lunes, 8 de diciembre de 2008

MEXICO: Protestan por instalación de antena de telefonía

Alumnos y personal docente del Centro de Aprendizaje y Desarrollo Infantil se manifestaron contra la instalación de una antena de telefonía celular por considerar que no cumple con el reglamento de distancia entre ésta y el plantel.
Nacaveva Morales Zepeda, director del CADI Las Américas, aseguró que el Ayuntamiento fue "engañado" por la empresa Nextel para la autorización del permiso de la antena, con fotografías donde no mostraba la cercanía con la escuela.
"La empresa engañó al Ayuntamiento presentando unas fotos en las que no aparecía la escuela. La escuela está a escasos 50 metros de la antena y eso, sabemos que es peligroso y va en contra del reglamento. La autoridad, engañada, entregó un permiso de construcción, pero queremos detener la antena porque sabemos las consecuencias que tiene para la salud de los niños y también para los vecinos que por ignorancia aceptan una dádiva de una empresa", expresó.
Los alumnos y profesores se congregaron frente al patio de la vivienda de José Guillermo García, ubicada en Josefa Ortiz de Domínguez y Cajón Acuario, de la colonia La Lima, para impedir los trabajos previos a la instalación de la antena de telefonía. Hasta ayer, no había ningún avance de estos.
Morales Zepeda anunció que la manifestación continuará hasta que el Ayuntamiento revoque el permiso otorgado a Nextel, compañía que con "engaños" obtuvo el visto bueno de las autoridades.
"Nos presentaron en el Ayuntamiento (el lunes) un expediente donde aparecían algunas fotos del predio, pero en ningún momento aparecía la escuela. Le tomaron fotos de tal manera que jamás apareció y la autoridad, se supone que vino a revisar pero inexplicablemente no encontró la escuela por ninguna parte y eso nos parece extraño", agregó.
El CADI colinda con la casa donde se pretende instalar de la antena.

SUPUESTOS EFECTOS
Incremento del estrés, alteración de ondas cerebrales y otros biorritmos
Pérdida de reflejos, retardo en la toma de decisiones, pérdida de memoria, mente en blanco
Dolor de cabeza persistente
Insomnio y trastornos del sueño
Ruidos y zumbidos de oídos, mareos y vértigo
Palpitaciones y alteraciones del ritmo cardiaco
Alta presión
Riesgo de sufrir cataratas, quemaduras en las zonas de piel expuesta

Harán una nueva revisión: Comuna

Jesús Octavio Higuera Durán, director de Desarrollo Urbano y Ecología, dijo que el permiso de instalación está en proceso, pero se hará una revisión más "exhaustiva" de los requisitos para ver que la empresa cumpla con el reglamento, que establece una distancia de 30 metros.
"Lo que se hizo originalmente fue hacer una supervisión en campo. De cualquier manera, en atención a la inquietud de quienes vinieron aquí a la dirección, vamos a hacer nuevamente una revisión. No dudamos, esperamos que no sea así, pero no dudamos que pudimos haber omitido algo... vamos a hacer una valoración de todo el proceso y vamos a ser más exhaustivos en la revisión de los requisitos que se le pidieron, y en particular en ese, en el de que haya la distancia suficiente entre una escuela y la antena", subrayó.
José Guillermo García, propietario del espacio donde se pretende la instalación, aseguró que el director tenía conocimiento de las intenciones de la empresa porque un representante de ésta habló con él.

Fuente: http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=424021&id_seccion=

1 comentario:

  1. Muy frustrante la situación de Barracas en el cono urbano bonaerense y de la Lombardo en Culiacán. Por desgracia la corrupción de las autoridades rompe de tajo la convivencia y desde este punto, sin mas una solución radical: ATENTADOS Y MAS ATENTADOS. ¡Desde Argentina un abrazo al profesor F.T. Morales, le mandamos nuestro apoyo basta de injurias y abusos!

    ResponderEliminar