Por qué este espacio?

Los vecinos del barrio de Barracas, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, hemos iniciado un proceso de lucha contra la proliferación de antenas de telefonía celular en nuestra ciudad, dado que entendemos que ponen en riesgo la salud de la población.

Invitamos a todos los habitantes de nuestra ciudad a unirse en esta campaña que solo persigue evitar daños irreparables a nuestra salud.

En este espacio iremos reuniendo información sobre los efectos nocivos de la contaminación electromagnética, y también informaremos sobre las acciones que vayamos realizando al respecto


martes, 20 de enero de 2009

Informe sobre las antenas de telefonía móvil

Informe de Jesús Tábara Carbajo (Secretario Provincial de Medio Ambiente de LOS VERDES de León y Portavoz de la Plataforma Leonesa de Afectados por las Antenas de telefonía Móvil)

"Desde hace algunos años se están instalando en las azoteas de nuestras viviendas antenas de telefonía móvil. Estas antenas envían y reciben ondas electromagnéticas de todos los teléfonos móviles que se desplazan por su zona. Las ondas emitidas por estas antenas penetran fácilmente en edificios y personas y son absorbidas por el cuerpo humano. Precisamente porque el cuerpo humano funciona en su conjunto como un campo electromagnético, cualquier campo electromagnético externo puede interferir su funcionamiento y producir efectos biológicos devastadores."

"Tal es la importancia que tienen para la salud las ondas electromagnéticas emitidas por las antenas de telefonía y los teléfonos móviles que el reconocido investigador Robert O. Becker afirmó recientemente: “No albergo ninguna duda de que en el presente el más grave contaminante en el medio ambiente de la Tierra, más serio incluso que el cambio climático global y la polución química, es la proliferación de las ondas electromagnéticas”.

Ante esto, los representantes de la industria de la telefonía, según manifiesta el biólogo Alfonso Balmorí, “intentan convencernos de que la potencia de las antenas de telefonía es similar a la de cualquier electrodoméstico casero, pero no explican que la corriente alterna de los electrodomésticos, cables y transformadores de uso cotidiano inducen un campo electromagnético estático, que no se proyecta en el espacio y que desaparece a escasos decímetros del aparato. Por el contrario, las radiaciones de las antenas de telefonía móvil viajan alejándose de la fuente y llegan hasta decenas de kilómetros de distancia”."

[descargar documento completo]

5 comentarios:

  1. El daño al medio ambiente

    ResponderBorrar
  2. SOY DE CIUDADELA PROV DE BUENOS AIRES ACA HACE 12 AÑOS QUE HAY INSTALADA UNA ANTENA Y NO ENCONTRAMOS LA FORMA O LOS MEDIOS PARA HACERLA RETIRAR POR FAVOR NESECITAMOS AYUDA DANIEL CARBALLO danielomarcarballo@hotmail.com

    ResponderBorrar
  3. Vecinos de Barrio Seré de Castelar , estamos hace quince meses tras el desarme y desmantelamiento de una antena de Telecom -Personal,aparentemente clausurada por no cumplir con habilitación , pero que la Jueza se encargó de cobrar multas y que la empresa regularizara su situación , las autoridades no quieren entender que éstas hacen daño y que los vecinos y comunidad educativa de esc
    primaria , seundaria cercanas no estamos dispuestos a ceder , asi como el propietario quiso beneficiarse nosotros tenemos derecho a una vida sana y la verdad ya nos esta afectando , por favor necesitamos aportes, información .....y unirnos a otros que persiguen el mismo objetivo, que las antenas sean ubicadas alejadas de las zonas urbanas...en beneficio de la salud de la población.
    Ademas consideramos que autoridades de UCG Nº4 de Moron nos engañaron porque nos dijeron que no estaba funcionando y un informe de OPDS, indicaría que hay mediciones cuando estaría clausurada, esto acaso no es un delito...
    Como siempre parece que los intereses económicos están por soble la salud del pueblo y del medio ambiente , ojala nos equivoquemos.
    Al intendente de Morón, escuchenos por favor....

    ResponderBorrar
  4. CON RESPECTO AL COMENTARIO ANTERIOR DEBO ACLARAR LA ESTRUCTURA DE HIERRO Y ANTENA UBICADA EN CORONEL ARENA 3531 DE CASTELAR, FUE CLAUSURADA A PRINCIPIOS DE DICIEMBRE DE 2010 POR DENUNCIAS DE VECINOS , INTERVENCIÓN DE UCG Nº4 Y EL TRIBUNAL DE FALTAS Nº3,POR FALTA DE PERMISO DE OBRA Y HABILITACIÓN MUNICIPAL, EN MARZO DE 2011, HUBO MEDICIONES CUANDO ESTARÍA CLAUSURADA Y NO HABÍA ANTENA FUNCIONANDO DICHO POR AUTORIDADES QUE MANTENÍAN REUNIONES CON LOS VECINOS, POR ESO CONSIDERAMOS QUE SE COMETIÓ UN DELITO....

    ResponderBorrar
  5. recién leí un articulo escrito por científicos y dejan claro que esas antenas no producen enfermedades de ningún tipo, y quien llo descubra y lo pruebe se llevaría un premio nobel ya que argumentan que desde el bin bang hemos estado con radiación en nuestras vidas y seria como demostrar que un radio produce radiación hay que leer e investigar un poquin,.

    ResponderBorrar