Por qué este espacio?

Los vecinos del barrio de Barracas, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, hemos iniciado un proceso de lucha contra la proliferación de antenas de telefonía celular en nuestra ciudad, dado que entendemos que ponen en riesgo la salud de la población.

Invitamos a todos los habitantes de nuestra ciudad a unirse en esta campaña que solo persigue evitar daños irreparables a nuestra salud.

En este espacio iremos reuniendo información sobre los efectos nocivos de la contaminación electromagnética, y también informaremos sobre las acciones que vayamos realizando al respecto


miércoles, 11 de marzo de 2009

Antenas de telefonía celular como contaminantes

Nota publicada en e-pol.com.ar


Las antenas de telefonia celular: son contaminacion invisible
Prof. Norma h. Rozadas.


Nadie ha tomado conciencia del peligro que esconden las antenas de telefonía celular. A mayor desarrollo tecnológico, mayor exposición a la contaminación electromagnética.

Según la O.M.S. aún hay pocos estudios al respecto, pero afirman que irradian ondas electromagnéticas que pasan por el cuerpo del hombre provocando serios problemas de salud.

Habitualmente son colocadas en la terraza de los edificios junto con grandes equipos transformadores, ejerciendo un sobrepeso sobre su estructura. Pero los propietarios lo aceptan y el espacio es alquilado por buenas sumas de dinero que entran al consorcio.

Así colocadas emiten y reciben ondas electromagnéticas que no se ven, no se huelen, pero que viajan por el espacio aéreo, y su potencia va disminuyendo a medida que se aleja de la antena. Estas ondas las absorbe el cuerpo y el edificio.

Según la O.M.S. los daños biológicos aún no se ven, pero dentro de un par de años se sabrán los resultados por lo que estipuló los límites legales de emisión de radiaciones no ionizantes.

Sugieren no colocarlas hasta 500 metros de los lugares en los que viven niños.

[ver nota completa]

4 comentarios:

  1. Hola, me gustaria contactarme con ustedes por este tema, en mi pueblo se colocaron dos antenas y estoy en la fase de asesoramiento para elevar una carta al municipio. gracias

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. que se puede hacer cuando aca en santo tomé provincia de corrientes tenemos colocadoas 2 antenas en un estadio de fútbol enfrente al hostpital san juan bautista, entrente a una guarderia, a una casa del niño, a 100 metros del hacilo de ancianos, quien autorizó fue el intendente. LA RESPUESTA ES MUDARNOS???????

    ResponderEliminar
  4. Hecheles un ojo a este blog
    http://blog.bioelectrica.es/

    ResponderEliminar